Sistemas de Video Vigilancia CCTV (Parte II)

cctv valencia 1     cctv valencia 2

 

Uno de los aspectos mas importantes en una instalación de CCTV Valencia y el que normalmente menos importancia se le da es el cableado.De una buena y apropiada instalación de cableado dependerá una correcta y optima instalación de nuestro Sistema de videovigilancia CCTV

Las instalaciones camaras de seguridad Valencia se suelen realizar con Cable coaxial o UTP, ambos casos tienen sus Pros y sus contras:

CABLE COAXIAL

Los tipos de Cables coaxiales utilizados en instalaciones de CCTV dependerán de las distancias entre las Cámaras y el DVR:

RG 59/U Hasta 228 m aprox.

RG 6/U Hasta 304 m aprox.

RG 11/U Hasta 457 m. aprox.

 

Se debe garantizar en toda la instalación CCTV que la impedancia sea igual a 75Ohmios y el cableado utilizado debe de ser cobre y con una malla superior al 90%.

Es de vital importancia la conectorización, los conectores BNC deben de estar realizados correctamente para evitar perdidas de impedancia y/o futuras averías.

Existen Cable coaxial + Siames polarizado de 2×0,16.Si realizamos la instalación con cable coaxial solemos utilizar este tipo de cable por dos motivos, uno porque solemos centralizar la F.A de las cámaras en el Rack donde va el DVR de los Amperios necesarios y conectada a un SAI por si hay una falta de suministro de tensión eventual y/o provocado, de esta manera nuestro sistema seguirá grabando ,por si durante es tiempo sucede alguna acción importante, el segundo motivo es a la hora de realizar la instalación es mas sencillo y rápido tira de un cable que de tres

UTP

Se puede utilizar desde Cat.3 en adelante.

Dada la demanda del mercado y que normalmente los instaladores solemos tener bobinas de Cat 5 o Cat6 de 305m o mas para utilizar en otras instalaciones de CCTV o instalaciones de redes de voz y datos ,yo por lo menos suelo utilizar Cat. 5 o Cat. 6.

Se utiliza un par por cada señal de vídeo, podemos transportar hasta 4 señales de vídeo por un mismo Cable UTP.

Es aconsejable a partir de 70m, y podemos aprovechar una instalación de redes de voz y datos existentes para implementar nuestro sistema camaras seguridad.

Podemos utilizar el cable UTP para llevar dos señales de vídeo y dos de alimentación o configurárlo como queramos, eso si la alimentación siempre debe ser menor de 24V para garantizar la estabilidad de la instalación.

(Se utiliza 24Vac en Sistemas profesionales y largas distancias)

Nosotros en Valencia ,no hemos probado una instalación de tanta distancia,pero se habla que mediante UTP con la sección apropiada y amplificadores podemos abarcar hasta 2,4Km.

La impedancia del UTP es de 100 Ohmios y tanto las cámaras como los DVR sus entradas de Cable utilizan 75Ohmios por lo tanto en una instalación de CCTV con UTP es imprescindible la instalación de unos “Baluns” o adaptadores de impedancia de 100 ohmios a 75ohmios.

Dependiendo si estos Baluns son activos o pasivos podremos elevar la distancia de cableado de 250 m hasta los 2,4  Km que comentábamos antes.

Igual que con el coaxial, la alimentación de las cámaras solemos unificarlas en el armario o Rack donde instalaremos el DVR con una Fuente de Alimentación Estabilizada y adecuada para el consumo que vayamos a utilizar y a su vez a un SAI para la protección  del sistema y como comentábamos anteriormente,continuar grabando en caso de corte de suministro eléctrico.

DVR’S

cctv valencia 3

El DVR (Digital Video Recorder) es un dispositivo de Vídeo de Grabación Digital interactivo, con el cual podemos almacenar,gestionar y visionar nuestro sistema de CCTV.

Igual que el mundo de internet avanza a pasos agigantados, lo mismo ocurre con los DVR, hoy en día tienen un disco duro interno de 1 Th o mas, conectividad por internet,  IP, los podemos gestionar desde nuestros Smart Phone e incluso ya con sistema icloud para realizar copia de seguridad en la nube.

Tienen innumerables opciones de Configuración,sensibilidad de movimientos, alarmas, envíos de email en caso de detección,”Sombreado de zonas” y un sin fin de opciones.

Hoy en día suelen tener una compresión de vídeo H264 para un mayor tiempo de grabación y dependiendo de la resolución de grabación (CIF,QCIF,D1) , número de cámaras y configuración de grabación (eventos,movimiento,etc) necesitaran una capacidad diferente de almacenamiento.

cctv valencia 4

También existen los NAS que son sistemas profesionales y de gran capacidad que almacenan las imágenes en la red, eso si en sistemas de seguridad hay que configurarlos correctamente, porque si nos cortan el suministro de internet dejaríamos de almacenar nuestro sistema.

LEY DE PROTECCION DE DATOS

zona video vigilancia

Desde la entrada en vigor de la ley de protección de datos es obligatorio:

Inscribir nuestro Sistema de CCTV Valencia en la Agencia Española de Protección de datos donde cualquier persona puede ejecutar sus derechos de acceso,rectificación y cancelación y oposición de imágenes.

La identidad y dirección del responsable del tratamiento de los ficheros, o en su caso de los representantes.

Indicar los espacios que se están realizando la grabación mediante carteles.

Sobre este tema os dejo enlace de la Agencia española de Protección de datos:

Agencia Española de proteccion de datos

Por lo tanto para cada aplicación hay un tipo de Cámaras , de cable y DVR y debemos dimensionar nuestra instalación a la aplicación que le vayamos dar.

 

Espero que os haya sido de agrado y utilidad esta breve explicación de Sistemas de CCTV, como siempre digo es mera información sin llegar al detalle, puesto que existen tutoriales y cursos con mayor información.

Os dejo enlace de algunas empresas de CCTV aqui en Valencia:

innovatel brands

Golmar

CCTV Center

GOTE

Jorge Criado

CRIMAN INSTALACIONES

Contacto aqui

BurjassotValencia

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Tecnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s