Protección de instalaciones TDT frente interferencias LTE

PROTECCION INSTALACIONES LTE

Hoy hemos asistido en las instalaciones de la Cámara de Valencia a una presentación Técnico-comercial de FTE Maximal sobre la protección de las instalaciones TDT frente interferencias LTE. A traves de nuestros amigos de GESCOM LEVANTE Julio y Ramón y con la presencia de Carles Simó de FTE Maximal.

Tarde amena e interesante donde hemos coincidido “colegas” del sector ,instaladores,antenistas ,unos conocidos y otros no pero donde hemos sacado algunas conclusiones y disipado algunas dudas.

Ya no vamos a volver a explicar lo que es el Dividendo Digital puesto que ya lo hemos hecho en anteriores artículos.

FTE

Tras la presentación realizada por Carles Simó y las intervenciones de varios compañeros, destacaría en primer lugar la información que nos ha aportado Carles sobre el dividendo digital en otros países como Portugal e Italia, dándonos una idea de anomalías y/o averías que nos pueden surgir aquí en España y en lo que nos atañe a nosotros,aquí en Valencia.

Destacaría la importancia que van a tener las antenas tdt de recepción,dependiendo de su situación con respecto a los emisores LTE y por otro lado, y ya lo mencionábamos a través de nuestros post anteriores, la importancia del cableado.

Como ya sabéis nuestros dispositivos móviles, tanto tablets como smarthPhone van a ser fuentes de emisión y que estas ,cerca de cableados o instalaciones en mal estado van a generar intermodulaciones e interferencias en el TDT.

INTERFERENCIA LTE

Por lo tanto, a partir del 1 de Enero de 2015 va ser importante revisar el estado total de nuestras instalaciones y antenas tdt.

Por otro lado, otro dato importante, que nos imaginábamos aunque no lo habíamos  contrastado son los niveles de señal de las frecuencias LTE ,una vez comenzado a emitir donde se hablan niveles superiores a 120dB,hoy en día, dependiendo la zona la media de señal en canales TDT a la entrada de la antena oscila entre los 60dB y 80dB,

Un pico tan potente de señal va a generar muchos problemas de recepción TDT y algunos dificil de identificar.

En resumidas cuentas a partir del 1 de enero de 2015 será cuando empezaremos a ver de verdad que ocurre y que avería nos encontramos en cada comunidad y que dispositivos debemos instalar en cada caso

PLAN ACTUACION

 

Mas información en nuestra Pagina web

CRIMAN INSTALACIONES

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Protección de instalaciones TDT frente interferencias LTE

  1. anda galan dijo:

    lega800 es un timo.despues de 10 llamadas y muchos cabreos me dicen que ellos solo ponen el filtro y que si tengo problemas es culpa mia,sigo con las interferencias,solo les he dicho que quiero ver la tv como antes y me contestan que no quieren saber nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s