OJO!!! POSIBLES INTERFERENCIAS LTE EN LA TDT

 

 

tdt-tv-1            LTE

LTE

Ya hemos explicado que es el dividendo digital, ya hemos comentado como adaptar mi instalación al Dividendo Digital, hemos explicado el Plan de Actuación del Gobierno, se habla de que se van a subvencionar a las comunidades,bla, bla,bla,etc,etc

En este Post no quiero ser cansino en ese sentido, pero si quiero informar al consumidor de que va a pasar realmente.

dividendo_digital

Ya se oyen campanas de que el simulcast comenzará a partir del 25 de Octubre, un ejemplo es el video de Discovery Max informando al respecto.

Ahora bien, nosotros como empresa Instaladora registrada en Telecomunicaciones (9277) queremos diferenciar dos fases importantes sobre este tema,en la que una parte con la otra no tiene nada que ver y a su vez mucho.

En cuanto empiece el Simulcast, nosotros los Instaladores/antenistas ya podremos empezar a realizar la migración de canales en las comunidades,como ya explicamos en articulos anteriores, dependiendo la instalación en cada comunidad habrá que instalar Modulos Amplificadores, ajustar Centrales Programables etc

amplificador-programable-avant-3-televes_1    modulo amplificador fte central

Repito SOLO MIGRAR LOS CANALES A LAS FRECUENCIAS NUEVAS, en el caso de aqui en Valencia,C-67,C-68 y C-69 habrá que reubicarlos en el C-28 y C-33.

Por estos trabajos cobraremos los honorarios oportunos y en principio el gobierno subvencionará la instalación.

Nosotros, como CRIMAN INSTALACIONES cuando realicemos estas instalaciones ya instalaremos un FILTRO LTE  en el Equipo de Amplifcación para “cortar” a 800mHz.

filtro lte

Hasta aqui,todo correcto (Dividendo Digital).

Ahora que pasará a partir del 1 de Enero de 2015!!!! (Prorrogado hasta 31 de marzo)

Como nos informaron en la Charla de Proteccion en instalaciones TDT frente a interferencias LTE, tras la experiencia en otros países, en algunas comunidades, dependiendo de su Antena de TV,cableado,distribución,latiguillos de las TV, ubicación,etc etc, se nos puede dar el caso de que no podamos ver algún canal o haya algunas interferencias o que algunos canales Pixélen debido a las interferencias producidas por la señal LTE de las antenas emisoras o de nuestros propios dispositivos.

Entonces, tendrá esto que ver con la instalación que realicemos en octubre,noviembre y diciembre NOOOO, tiene garantía SI los materiales pero no las averías debidas a estas interferencias!!!!

Es decir, los trabajos a realizar para adaptar las instalaciones al dividendo Digital es una cosa y las averías producidas, en algunos casos por la señal LTE son otras.

En los casos que aparezcan estas interferencias, habrá que en primer lugar averiguar por donde esta entrando y segundo realizar la actuación adecuada para cada caso,lo que conllevará un segundo gasto adicional!!.

En mi opinión, nos vamos a encontrar en muchísimos casos anomalías y averías difíciles de encontrar sumado al cabreo del usuario, que en algunos casos necesitara realizar un primer desembolso para el Dividendo Digital y un segundo desembolso para las interferencias de la LTE.

antena015www.gifss.com

Este tipo de averías puede darse tanto en una instalación individual, como colectiva, desde el gobierno nos indican que el Dividendo digital no afecta a las antenas individuales, en cierto modo es verdad, solo tendrán que resintonizar sus TDT o TV, pero que ocurrirá con todas aquellas instalaciones individuales con amplificadores de mástil de Banda Ancha o amplificadores interiores??, todas en mayor o menor medida deberán revisar sus instalaciones, instalar filtros LTE y dependiendo del caso alguna que otra actuación mas.

Según el gobierno,serán las operadoras de telefonía móvil las que tendrán que sufragar los gastos de la comunidad por interferencias del 4G-LTE.Ya veremos como se va a llevar a cabo ese tramite.

 

Por eso es importante y siempre recomendamos que se soliciten los servicios de un profesional registrado.

Ahora toca esperar, primero al 25 de Octubre y luego al 31 de Marzo 2015

 

Paciencia.

Jorge Criado

CRIMAN INSTALACIONES

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s