Que ha pasado el 26 de Octubre con la TDT?

antena

El pasado Domingo vimos como varios canales cambiaron de ubicación en cuanto a frecuencia se refiere, pudimos ver como cundió el “pánico” y muchos clientes nos llamaron “exigiendo” que le realizáramos ya la adaptación de su antena colectiva….

Como ya anunciaron las cadenas de TV,tan solo había que resintonizar las TV y/o TDT para poder ver los canales.

Pero cual fue realmente la finalidad de este cambio?

Os mostramos a continuación como han quedado ahora las frecuencias y que canales lleva cada una:

Canales

Canales TDT

 

Donde:

RGE1 :58

RGE2:22

MPE1:C-46

MPE2:C-40

MPE3: C-43

MPE4: C-28 (Actualmente sin señal)

MPE5: C-33 (Actualmente sin señal)

MAUT: C-57

 

Como podéis observar, están todos los canales “comprimidos” en el C-40,43 y 46 y aqui en Valencia aun no funciona el SIMULCAST,a que se debe?.

Una opinión personal y si no hay mas cambios de aquí al 31 de Diciembre de 2014,creo que el gobierno se ha dado cuenta que ha metido la pata hasta el fondo y es imposible realizar las adaptaciones en todo el territorio nacional en tan corto espacio de tiempo y menos aun aquí en Valencia,cuando empieza el 14 de Noviembre  y el 12 de Diciembre el repetidor de Picayo, ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE.

 

Se oyen en círculos que el gobierno hará una moratoria, pero eso es imposible e inviable, el gobierno vendió el espacio radioeléctrico a las operadoras por 1300 Millones de € para que se pusiera en marcha el próximo 1 de Enero de 2015, estas están ansiosas por vender su producto 4G y ademas es una normativa Europea que debemos acatar y ya se sabia hace años.

Por lo tanto, el 31 d Diciembre si que dejaran de emitir los C-67-68 y 69 a nivel nacional, pero como no va a dar tiempo realizar las adapataciones, y ademas los proveedores principales de material TELEVES;IKUSI,ALCAD y FAGOR están informando de tiempos de entrega entre 15 días y un mes, lo que va a acrecentar el problema.

 

Con esta reestructuración de canales (si el gobierno no realiza ninguna mas), aunque no adaptemos las comunidades antes del 1 de Enero de 2014, los usuarios podrán continuar viendo las cadenas principales, eso si ,al ir varios canales de más comprimidos en una Frecuencia, estos no serán realmente HD.

Si no adaptáramos nuestra comunidad,si hoy fuera 31 de Diciembre de 2014,las únicas que irían a negro serian Boin, Energy y Gol TV,que actualmente salen por el 67

Es una opinión personal, pero a mi juicio,cargada de lógica en un panorama de Dividendo Digital,sin madurar,incompleto y de prisas y corridas.

A lo cual debemos añadir el tema de las ayudas, las cuales sabemos los requisitos a través de la pagina oficial del Goberno, pero nada mas, ni como tramitarla, a donde dirigirnos, o que tiempo real de respuesta de pago va a dar el gobierno.

Cada día que pasa, cambia el rumbo y van cambiando la hoja de ruta de este proyecto.

Simplemente me queda decir, paciencia,esperaremos a ver que pasa el 14 de Noviembre e iremos informando con detalle en cuanto conozcamos mas detalles al respecto.Mas información en nuestra web.

 

Jorge Criado

CRIMAN INSTALACIONES

 

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s