Fin de la Prorroga para el dividendo digital

dividendo_digital

ULTIMO DIA DIVIDENDO DIGITAL

El próximo martes 31 de Marzo cesaran las emisiones de la TDT en frecuencias superiores a 800Mhz,es decir, se libera el espacio radioelectrico para dar paso a la Telefonía Móvil LTE-4G. El fin del Dividendo digital.

LTE

LTE

Tras aprobarse la prorroga de tres meses que concedió el gobierno para dar más tiempo a instaladores,comunidades de vecinos y proveedores de material, aun queda un 25% de comunidades por adaptar sus antenas y Equipos.

ayudas dividendo digital

ayudas dividendo digital

Otro de los temores que tienen los usuarios es si también finalizan las ayudas del gobierno para la adaptacion del Dividendo Digital, pero no , hay de tiempo hasta el 30 de Junio de 2015 para tramitar las subvenciones.

DEJARE DE VER LA TDT??

En el caso de Valencia, en la mayoría y dependiendo del caso, las comunidades que no hayan adaptado sus Equipos de Amplificación solo dejaran de ver el C-28 y c-33 que son los dos canales donde se reubicáron los Multiplex, en el caso del C-33 solo hay carta de ajuste, puesto que es el multiplex de las cadenas autonómicas, en el caso de Valencia,como ya no esta C9, no hay programación y en el caso del C-33 dejarían de verse Energy,Boing y Gol Tv, en este último canal, la mayoría de las comunidades ya lo tienen puesto que en esa Frecuencia antes estaba C9.

sin señal

Habrán casos, como nos ha sucedido en alguna comunidad, falte algún Modulo Amplificador o la central no este con todas las Frecuencias actuales y sea necesario adaptarlas.

Por lo tanto si a vuestra comunidad no ha ido un instalador a realizar la adaptación os recomendamos que llaméis a vuestro instalador de confianza ” registrado en telecomunicaciones” y os verifique la instalación para no llevarse sorpresas de última hora.

QUE PASARA A PARTIR DEL 1 DE ABRIL??

A partir del Miércoles, las operadoras de telefonía comenzarán a emitir por Frecuencias superiores a 800Mhz, es decir del C-60 al c69. Cómo ya indicamos en un articulo anterior al realizar la adaptacion del dividendo digital en vuestra comunidad, habrán retirado el mod. C-66/69 o si es Central programable, habaran eliminado esa Frecuencia de la central y en algunos casos incluso habrán incluido el filtro LTE, por lo tanto, ahora solo hay que esperar a que comiencen las emisiones LTE y ver como afecta en cada caso y como solucionar la incidencia. Todo dependerá de la cercanía del repetidor LTE.

interferencias tdt

En teoría, estas interferencias deberán subsanarlas las compañías de Telefonía, pero a día de hoy aun no sabemos como se va a gestionar y quien va a delimitar si es responsabilidad de la comunidad o de la compañía telefónica.

QUE DEBEN HACER LAS INSTALACIONES INDIVIDUALES??

amplificador antena tdt

Como en el caso anterior,deberán esperar a como afecta a cada caso, pero desde aquí como mínimo recomendamos la instalación del filtro LTE en la Antena.

Y QUE PASARA DENTRO DE NUESTRAS VIVIENDAS?

Como indicamos en artículos anteriores, cuando ya este desplegado totalmente el 4G-Lte y todos nuestros dispositivos comiencen a funcionar en las Frecuencias superiores a 800Mhz, nuestros propios samartphones y Tablet serán fuentes de emisión que podrán generar interferencias en nuestras TDT y TV, por lo tanto, todas las instalaciones interiores precarias,con cable sin apantallar o con distribuidores y/o derivadores que no estén blindados tendrán un alto porcentaje de recibir interferencias de nuestros propios dispositivos cada vez que enviemos datos.

Este tema es desconocido entre los usuarios ,pero a partir del miércoles y hasta que este completado el despliegue por las operadoras, comenzará a ser conocido conforme aparezcan las incidencias.

Ahora esperaremos a ver como se desarrolla el despliegue de la LTE y como va afectando a los hogares, os continuaremos informando.

Mas información en nuestra web

Jorge Criado

CRIMAN INSTALACIONES

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s