Nuevos Canales TDT

atresmediamediaset13TVKISS TVReal Madrid TVsecuoya

 

El 6 de Mayo de 2014 dejaron de emitir los canales Nitro, Xplora, La Sexta 3, Nueve y La siete tras una Sentencia del Tribunal Superior por una sentencia de Diciembre de 2012 tras un recurso de la empresa Infraestructura y Gestión 2002 S.L  por la forma en que Zapatero asigno esos canales a dedo sin concurso previo.

Llevábamos poco tiempo con el TDT y nos quitan  5 canales y aun nos habrían quitado mas canales este año ,pero al final tras  un acuerdo económico con esta empresa para que retirara la denuncia.

Entonces el Gobierno de Rajoy saco a “concurso” el pasado abril 6 nuevos canales, durante este tiempo, se rumoreaba que Atresmedia y Mediaset se iban a quedar sin licencia si no bajaban su “tono” con respecto al gobierno, pero este rumor solo ha hecho que este “tono” en contra del gobierno se acrecente.

 

Tras el “concurso” los tres canales HD seran uno a Atresmedia otro Mediaset , ninguno de los dos ha dado pistas de sus contenidos y otro para Real Madrid TV y los SD Serán uno Grupo Secuoya, 13 TV y Kiss TV.

Queda pendiente que el consejo de ministros apruebe formalmente la concesión que hará en breve.

Pero no todo han sido alegrías 9 Operadores si cumplieron los requisitos y dos se han quedado sin Canales Prisa y Vocento, los cuales posiblemente impugnen esta decisión por no estar conformes con la asignación de canales.

Ahora los canales asignados disponen de seis meses para comenzar a emitir, pero posiblemente el próximo 19 de Noviembre algunos de ellos comiencen a emitir en pruebas.

Ahora tras la reubicación de canales con el dividendo digital veremos donde van a ubicar dichos canales a sabiendas de los problemas generados por el 4G que ya ha comenzado paulatinamente el “encendido” de sus nodos con sus posibles interferencias para los usuarios, como ya comentabamos en este articulo se ha creado la plataforma Llega800 para “solucionar” dichos problemas.

Los nuevos canales tienen seis meses para comenzar sus emisiones, en breve y paulatinamente iremos viendo estos nuevos canales, espero que ganemos en calidad y diversidad de contenido.

En fin,nos encontramos con un nuevo cambio en la TDT, con el 4G por medio,con el segundo dividendo Digital ha la vuelta de la esquina y con La TDT2 llamando a la puerta.

 

CRIMAN 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s