Cambio de portero a Videoportero FERMAX

Como realizar instalación Videoportero

Hoy vamos a hablar de como aprovechar la existencia de Portero (Telefonillos solo audio) y cambiar a Videoportero. Realizamos el Cambio de Portero a Videoportero

Casi todas las Marcas han sacado al mercado un producto parecido, en esta ocasión, vamos a tomar como ejemplo la Marca FERMAX y su solución “Formula Fermax“, como son vecinos y están aquí en Valencia utilizaremos su sistema.

Las nuevas Placas FERMAX ofrecen una imagen robusta y atractiva para instalar en la entrada de nuestras comunidades dando una mejor imagen a nuestro edificio.


Como siempre digo, no vamos a entrar en tecnicismos, cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.

Esquema 4+n FERMAX

El sistema de Portero Electrónico Funciona normalmente con 4 hilos +N (1 Abrepuertas,2 Micrófono Teléfono,3 masa común ,4 llamada y 6 Altavoz Teléfono), es decir 4 comunes mas la llamada.

Para aprovechar esta instalación de cableado, siempre que este en buenas condiciones y las conexiones en buen estado, FERMAX ha diseñado un sistema de Videoportero llamado VDS de cinco hilos. Así con este Sistema no es necesario realizar la instalación de cableado coaxial de señal de Vídeo.

La instalación puede ser en cascada o en derivación

.Si va en cascada es necesaria la instalación de una distribuidora de vídeo por plantas con tantas salidas como puertas hayan en esa planta.

Lo primero que debemos hacer es designar los colores que tenemos asignados al sistema antiguo (4+n) al sistema nuevo. Fermax siempre recomienda que cojamos todas las llamadas como negativo ( el color del número 4 será el negativo) y el resto si son de la misma sección los elegiremos a nuestra elección (+,L,Vivo y Malla).

Una vez designados los colores conectaremos la placa (la F. Alimentación) la tendremos desconectada de momento hasta finalizar la instalación) e iremos planta por planta conectando distribuidoras de vídeo y monitores.

Importante cortar la resistencia en las distribuidoras de vídeo excepto la última planta.

Una vez realizadas todas las conexiones alimentaremos la instalación e iremos programando los Monitores en cada vivienda.

Nosotros a veces los programamos en nuestro taller para adelantar en la instalación.

Vemos esquema a continuación:

Esquema VDS2

Características Principales del Sistema VDS

5 hilos Utp Cat 5

3Hilos + Coaxial

Para reposición 4+N

Debido al sistema VDS que permite utilizar el cableado existente ,nos permite un “bajo” coste de instalación al no tener que realizar el cambio de cableado, con la particularidad, que ahora FERMAX proporciona la Placa de la Calle en Color a Precio de B/N.

El Sistema VDS funciona con 3 Hilos +Coaxial, pero en una instalación 4+n se realizaría de la siguiente forma:

1 Cable: “L”

2 Cable:”+”

3 Cable”-”

4 cable “Vivo”

5 Cable “Malla”

 

En el sistema 4+n,”n” era un cable que iba a cada llamada, con el sistema digital, todos los datos circulan a través del cable “L”, por lo tanto, habrá que programar los videoporteros,mediante un pulsador bajo el monitor Loft

Primero activamos programación en Placa Calle mediante jumper o pulsador de “prog” si son los últimos modelos, pulsamos el “mini pulsador” en la parte de abajo del monitor y escucharemos un pitido, marcamos en la placa de la Calle el nº de puerta a programar y ese monitor quedara programado a ese nº de puerta.

Dependiendo de serie y Modelo es aconsejable leer las instrucciones de programación de cada placa.

Si la instalación es realizada en estrella, habrá que realizar la instalación de una distribuidora de vídeo en cada planta, y como siempre indica el fabricante, no cortar la resistencia que hay en la ultima distribuidora de la ultima planta y poner una resistencia de 10K en el regletero entre la “L ” y “+”

Otro dato importante, es la alimentación. En el Sistema 4+n funcionábamos con una F.A 220-12Vac para todo.

En la instalación de Vídeo porteros, la Cámara y los Monitores funcionan con 18Vcc, es decir “+” y “-” del sistema,mientras que el abre puertas funciona con 12Vac,salvo cambio de modelos o otro sistema de abre puertas.

Videoporteros

Si estáis interesados en conocer si en vuestra comunidad se puede realizar, podéis poneros en contacto con nosotros y realizaremos un estudio y posterior presupuesto sin coste y sin compromiso.

Nosotros SIEMPRE realizamos presupuesto viendo instalación .

Cambio de Portero a VideoPortero desde 135.-€*+Iva por vivienda.

VIDEOPORTEROS DUOX

Otra de las innovaciones son las Instalaciones DUOX de Dos Hilos sin Polaridad y de fácil Instalación y escalabilidad :

 

 

 

Y Tanto en el sistema de VDS como Duox podemos incorporar los Monitores SMILE, que son Monitores Manos Libres de 3,5″ o 7″ dándole un toque de distinción y comodidad a nuestro hogar:

 

Una de las Últimas novedades de FERMAX  es la del Monitor Veo,nuevo cambio de diseño más estético y funcional con pantalla TFT panorámica de 4,3″.

De momento solo disponible para sistema Duox pero en breve para el resto.YA EN SISTEMA VDS

Aquí os dejamos un vídeo de una instalación con Placa Direct Duox y Monitor VEO:


Adapta tu instalación a tus gustos y necesidades!!

FERMAX PHOTOCALLER

Fermax sacó a la luz en su sistema DUOX la Opción PHOTOCALLER

Con esta funcionalidad de FERMAX y al mismo precio que un Monitor Normal, puedes ver quien ha llamado a tu casa, cuando vuelvas!!.

Guarda una foto cuando se realiza una llamada, indicando la hora y día.

Permite ver hasta 15o llamadas,sencillo y funcional.

 

 

Y aquí puedes ver como funciona con un Vídeo del Canal de Youtube de FERMAX

 

 

VIDEOPORTERO FERMAX WIFI

FERMAX en Continua evolución acaba de sacar al mercado su Modelo VEO DUOX Wifi, el cual podemos implementar en instalaciones DUOX ya realizadas, el cual nos permitirá contestar a la llamada de nuestra casa u oficina desde nuestra Tablet o smartPhone y a un precio muy competitivo!!

Descúbrelo:

 

 

Si quieres mas información de Videoporteros o petición de Presupuesto,contacta con nosotros a través del siguiente Formulario:

 

 

Jorge criado

CRIMAN INSTALACIONE S.L

Burjassot-Valencia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cambio de portero a Videoportero FERMAX

  1. luis dijo:

    Hola, quiero instalar un videoportero por un portero antiguo golmar y el nuevo no tiene fa, va conectado a la red directamente y la salida es 15v con lo que no me vale la fa que tenía a 12v. Como no tengo un enchufe cerca, ¿cómo puedo instalar el adaptador en el cuadro a 220 de entrada y 15 de salida para conectar el vp? gracias

    • CRIMAN dijo:

      Buenas.Por lo que me comentas y si no entiendo mal,será un Vídeo Portero de una Gran superficie,que llevan la FA independiente ,se suele alimentar desde el mismo monitor y suele llevar 4 cables ,2 de alimentación y dos de datos.Si me dieras marca y Modelo o esquema podría facilitarte más información.Un saludo

  2. Miguel dijo:

    Hola, tengo en casa el fermax 3305 videoportero. Se puede instalar algún monitor con wifi para poder contestar desde cualquier punto de la vivienda? Me refiero sin cambiar la instalación de la urbanización.

    • CRIMAN dijo:

      Hola Miguel.De momento el Sistema Wifi de FERMAX solo está en el Sistema DUOX ,pero en breve se implementará en el Sistema VDS,como el que tú tienes.Informaremos en nuestra web en cuanto lo lancen.Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s