Sistemas de Video Vigilancia CCTV (PARTE I)

Sistemas de Video Vigilancia -CCTV Valencia

Como todos sabéis, y desde hace ya bastante tiempo, en CRIMAN INSTALACIONES  Valencia realizamos instalación y mantenimiento de Sistemas de Vídeo vigilancia-CCTV.(Cámaras,DVR, Cámaras Ip,PTZ…)

Últimamente y debido a la crisis están aumentando los hurtos y/o robos en comercios y garajes de Valencia,esto ha hecho aumentar la demanda de instalaciones de camaras seguridad CCTV Valencia, ademas ,unido a la evolución de la tecnología, las redes de voz y datos,servidores y la reducción de costes hace que este mundo sea aun mas atractivo y al alcance del usuario final.

Hoy desde Valencia,vamos a contaros por encima encima en que consiste un Sistema de Vídeo Vigilancia CCTV, que significan todas esas siglas y letras que vemos en las cámaras y como realizar la instalación de un CCTV para un pequeño comercio y que tenemos que tener en cuenta.

CAMARAS

Es el punto de generación de vídeo de cualquier sistema CCTV, es el que se encarga de captar las imágenes.Esta compuesta básicamente por dos partes,optica y lente,aunque hoy en dia la mayoria las encontramos ya en una pieza

Existen innumerables tipos de camaras:Varifocales,Domo,Fijas,PTZ,IP,pero para realizar una instalación de optima calidad /precio hay que usar en cada instalación la cámara apropiada.

Las especificaciones técnicas y caracteristicas mas importantes de las camaras de seguridad son:

  • Blanco y Negro,Color
  • Temperatura de funcionamiento.
  • Resistencia a la intemperie:IP55,Ip66….
  • Iluminación (sensibilidad)
  • Resolución (Calidad de imagen)
  • Voltaje de alimentación
  • Tipo de lentes
  • CCD o CMOS: es el chip que capta la imagen,su tamaño y calidad es de lo mas importante

El mas utilizado en CCTV es el de 1/3″

 

Dentro de las lentes que vayamos a utilizar debemos saber que requerimientos son necesarios en nuestra instalación:

  • Distancia del Objetivo.
  • Angulo mínimo de observación.
  • Varifocal o fijo
  • Intensidad de la luz

CARACTERISTICAS DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD

Sensibilidad: Informa de la capacidad de reproducción de imágenes de vídeo en condiciones de baja iluminación.Es la cantidad de iluminación mínima de un plano para poder obtener la señal de vídeo. La unidad de medida de la sensibilidad se mide en LUX.

Resolución: Es la medida de la calidad con que se reproducen los detalles de una escena.Cuantos mas Pixeles tengamos mejor sera la resolución. Hoy en día ya estamos montando cámaras de 800TVL. En el mercado ya tenemos cámaras Full HD 1080, pero aun se disparan de precio.

Resolución MPEG

Diferentes resoluciones empleadas en MPEG.

La resolución MPEG normalmente significa una de las resoluciones siguientes:

704×576 pixels (TV PAL)
704×480 pixels (TV NTSC)
720×576 pixels (PAL o D1)
720×480 pixels (NTSC o D1)

(Podeis obtener mas información en: Resolucion y formatos de video

También os dejo un vídeo donde se ve realmente la comparación de 700TVL,800TVL…..hasta 3MgPixel:

700TVL, 800TVL, 1000TVL, HDCVI, 13MgeaPixel IP & 3.0 MegaPixel IP CCTV Camera Comparison. from DMA Solutions on Vimeo.

 

AES(Automatic electronic shutter) o Iris electrónico es el que controla de forma automática la cantidad de luz que penetra en la cámara,cuanto mayor es la velocidad de control mejor sera la compensación de imagen en condiciones de luz brillante.

AGC(Automatic Gain Control) o Control automático de Ganancia, ajusta automáticamente la sensibilidad del sensor de iluminación para obtener una mayor nitidez.

BLC (Black Light Compensation) es una función para compensar situaciones a contra luz y poder obtener mayor nitidez en ese tipo de situaciones.

D/N (Day & Night) Son Cámaras con Infrarrojos noche y día.

IR Indica que es una cámara con infrarrojos, graba de noche en absoluta oscuridad, dependiendo de su calidad, los leds de infrarrojos tenga y la distancia que se quiera visualizar

FPS (Frames por segundo) define el nº de cuadros por segundo, la mayoría de DVR graban en 25 fps, siendo que 30 fps es el mas aproximado a tiempo real.

Por hoy lo dejamos aquí hasta el próximo post, donde veremos el cableado, características y gestión de  los DVR y la Ley de LOPD.

Jorge Criado

CRIMAN INSTALACIONES

Contacto aqui

Burjassot-Valencia

 

Esta entrada fue publicada en Tecnica y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario